Blog

Latest Industry News

¡Increíble! Este es el aspecto del aceite del motor de un coche que ha pasado 50 años sin movimiento.

aceite anuncio

De los creadores de “Este es el aspecto de un motor al que no se le ha cambiado el aceiten en 135.000 km” llega el caso del aceite de un motor que estuvo 50 años sin moverse. El paciente en esta ocasión es todo un Ford Model A, el sucesor, de finales de los años 20, del mítico Ford Model T.

Como os podéis imaginar el resultado al abrir el motor es un tanto desagradable. Del fluido original poco queda, habiéndose transformado el líquido en unas espesa masa digna de un programa de repostería un tanto turbio. Cuenta el propietario que cuando fue a drenarlo no caía el aceite por el tapón de vaciado… viendo lo que le esperaba dentro entendemos como no caía nada.

Una breve, muy breve, pincelada al Ford Model A:

Recrodemos que el Ford A contaba con una mecánica de 4 cilindros y 3.285 cc que desarrollaba 40 caballos. Para el mercado Europeo se tuvo que reducir la cilindrada hasta los 2.023 cc por motivos fiscales, pasando a contar con sólo 28 caballos.

Estuvo disponible con configuraciones muy diversas encontrándonos con carrocerías coupé, cabrio, sedán, station wagon e incluso pick-up.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top