Blog

Latest Industry News

Crisis TDI: comprueba con tu número de bastidor si tu vehículo del Grupo Volkswagen está afectado

crisis tdi vw

En estos momentos, nada menos que 11 millones de vehículos Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda circulan con motores turbodiésel 1.6 TDI y 2.0 TDI EA189 Euro 5 dotados de un software que falsea sus emisiones de óxidos de nitrógeno. El Grupo Volkswagen corregirá dichas emisiones mediante una millonaria llamada a revisión, a partir de enero. Por el momento, las filiales del Grupo Volkswagen ya han publicado herramientas con las que puedes comprobar si tu coche está afectado. Sólo necesitas el número de bastidor del coche.
Este pasado fin de semana el Grupo Volkswagen habilitaba un número de teléfono gratuito (el 900 180 361) al que cualquier propietario de un vehículo potencialmente afectado puede llamar para ser atendido y comprobar si su vehículo está afectado. Ante el aluvión de llamadas las líneas se han colapsado en ciertos momentos, impidiendo en muchos casos la correcta atención de los afectados. No obstante, SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda han habilitado webs en las que con el número de bastidor de tu coche podrás comprobar si posees una unidad afectada.

crisis tdi vw II

Tras introducir el número de bastidor del vehículo, la propia web confirmará al instante si tu vehículo está afectado. De ser un vehículo afectado la web explicita que la marca se pondrá en contacto contigo en cuanto comience la campaña de revisiones. Esta campaña de revisiones comenzará en enero de 2016 y podría extenderse durante todo el año, ya que previsiblemente se realizará de forma escalonada. Para la mayor parte de vehículos se debería solucionar con una rápida y sencilla actualización de software en el concesionario.

crisis tdi vw IIII

El número de bastidor de tu coche tiene 17 dígitos, y mezcla letras y números. Un ejemplo de número de bastidor podría ser el siguiente: W9AUZZZFXN9X02003. Este número aparece troquelado en el chasis del coche y también aparece en la parte inferior del parabrisas. Si miras al parabrisas desde fuera del coche, debería aparecer en la parte inferior derecha del parabrisas, enmarcado en una pequeña abertura. La imagen que preside esta sección debería ayudarte, pertenece a un SEAT Ibiza SC con motor 1.6 TDI afectado.
Si no consigues, recuerda que el número de bastidor de tu coche también aparece en más lugares. En la sección E del Permiso de Circulación de tu coche, el documento oficial de color verde claro que siempre debes llevar en la guantera. Igualmente también aparece en la parte superior de la ficha técnica de tu coche, documento que siempre debería acompañar a tu coche. Apunta ese número en un papel, introdúcelo en las herramientas que el Grupo Volkswagen ha puesto a disposición de los clientes y sabrás si tienes un vehículo afectado.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top